Infografía,Jetlag Digital

Transformación Digital de la Bolsa de Valores [Infografía]

1 septiembre, 2015
calculator-bolsavalores
Compartir

 

Con la llegada de la Era Digital, todo se ha vuelto más sencillo y actualmente los algoritmos hacen la compra y venta procesando un cantidad enorme de información que provienen de fuentes como balances SEC y que acontecen en tiempo real.

Es muy importante que todos comencemos a transaccionar a la bolsa de valores. Ahora con el desarrollo de la Big Data y las redes sociales, los algoritmos se encargan de procesar una cantidad de información basándose en matemáticas avanzadas para encontrar patrones y realizan predicciones basadas en tendencias y probabilidades.

Dichos algoritmos también se usan en la bolsa, analizan el mercado para comprar y vender acciones, realizando cálculos con inmensas cantidades de información.

 

Estrategias algorítmicas

Los algoritmos han cambiado el juego bursátil, poniendo a los inversores en una enorme desventaja contra los bancos y fondos de inversión, gracias a que tienen un increíble desempeño, un manejo de riesgos más preciso y una ejecución más rápidos y por su puesto sin emociones que afecten las inversiones sensatas.

Los inversores están usando algoritmos como una herramienta para ayudarlos a tomar mejores decisiones, ya que pueden dar seguimiento a las tendencias generales, análisis de encabezados de las noticias, además de comportarse como pequeños creadores de mercados y hacen ganancias basándose en el diferencial de precios de comprador y vendedor, opera en milisegundos y utilizan técnicas de arbitraje en grandes volúmenes y velocidades.

Les comparto la infografía del programa de Jetlag.Digital, si les gustó compártanla. Espero la disfruten y les sea de gran utilidad.

bolsavalores

Deja un comentario