Tu Transformación Digital no tiene fin

Una de las preguntas que más he escuchado en las conferencias que he dado las últimas semanas es ¿cómo lograr la Transformación Digital?

Esto me da gusto porque ya pasamos de ¿es necesaria la Transformación Digital?, a cómo es que se logra.

Esto es un cambio significativo porque nos dice que las empresas ya entendieron (un par de años tarde) la importancia de llevar a cabo este proceso.

Sin embargo, ahora el problema que enfrentan es cómo terminarlo, cómo saber cuando su camino a la transformación ha culminado y pueden volver a ser exitosos.

A esas personas les tengo una mala noticia: la Transformación Digital es un camino sin fin y lleno de dudas y zozobras.

Pero la buena noticia es que, al iniciarlo, ya tomaste una de las mejores decisiones en la historia de tu negocio.

¿Por qué la Transformación Digital no tiene final?

Pensemos un poco… ¿qué es lo que te orilló a entender de una vez por todas que tu negocio necesita  un proceso de Transformación?

Probablemente fue la realización de que tu industria o giro entró en un ciclo de rápida evolución, una disrupción, podríamos decir.

A raíz de esta disrupción, las prácticas y modelos que antes funcionaban muy bien, poco a poco perdieron fuerza o los resultados ya no eran tan alentadores.

Ahora… ¿tú crees que esa evolución se va a detener ahora que ya iniciaste un proceso de Transformación Digital? ¡No!

Como su nombre mismo lo indica, la evolución es continua y no se detiene. Por eso nosotros tampoco debemos detenernos.

La Transformación Digital es un proceso continuo, en el que no tenemos indicadores de éxito hasta que hacemos prueba y error, y aunque las cosas empiecen a funcionar, no podemos dormirnos en nuestros laureles, recuerda que eso fue lo que nos metió en un lío primero.

Recuerda, todo debe partir de una estrategia

Aunque el camino a la Transformación Digital estará lleno de espinas, navegarlo será mucho más sencillo.

Todos los cambios que hagas serán necesarios, pero si van apoyados de una estrategia, la probabilidad de error disminuye, y si se presenta, podemos regresar sobre nuestros pasos para encontrar la solución.

¿Quieres saber más sobre cómo puedes desarrollar una estrategia de Transformación Digital? ¿Te gustaría que acudiera a tu empresa a dar una conferencia sobre este tema? ¿O te gustaría acceder a un taller en línea más personalizado?

Entonces te invito a hacer clic en la imagen para ponerte en contacto con mi equipo y encontrar juntos la manera de ayudarte.

Contrata una conferencia de Gonzalo Alonso

Compartir
  • 4
    Shares

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment