Infografía,Jetlag Digital,Life

Yo no tengo TV, ¡tengo Netflix!

27 enero, 2016
video
Compartir

Hoy estoy muy emocionado por estar de nuevo con mi amigo Pedro Ferriz en otra emisión de Jetlag.Digital y compartir con todos ustedes las últimas tendencias del este año que recién empieza.

¡Ya sucedió!

Oficialmente estamos en la Era Digital y el apagón analógico de la TV en nuestro país es una realidad, lo cual, es un síntoma de lo que está pasando a nuestro alrededor. Hoy, una gran parte de la población ha dejado de ver la TV. Así es, hoy los servicios de streaming captan 2,500 MDD en todo el mundo, mientras que en México ya cuentan con 1.5 millones de suscriptores.

El 56% de los que actualmente pagan por video bajo demanda prefieren ver todos los episodios de una serie de televisión disponible de una sola vez, y en el momento en que prefieren hacerlo.

 

Netflix y Claro Video protagonizan esta historia, ya que tienen el 80% del mercado. Netflix surgió con el formato de suscripción en 1999, dos años después de su creación (aunque a México llegó formalmente hasta 2011), y representa el paradigma de un nuevo modelo de oferta televisiva. Nació en una atmósfera de cuestionamientos de escépticos que dudaban de la utilidad de un servicio de renta de películas en línea en un mundo dominado en ese entonces por Blockbuster y el puesto de copias pirata de la esquina.

 

En una proyección para el 2025 hecha por Neil Hunt, Chief Product Officer de Netflix, se advierte que incluso la publicidad tradicional dejaría de interrumpir la programación en el momento en que los proveedores de contenidos puedan vivir de la conquista de suscriptores.

 

En nuestro país esta tendencia es una revolución absoluta y acelerada que  comienza a impactar en la economía a través de los pagos con tarjeta de crédito o tarjetas de prepago. El dinero, como algo físico, está desapareciendo.

El Latin America Multichannel Advertising Council (LAMAC) detectó que la TV abierta en 2012 registró 75% de penetración, la TV de paga se ubicó en 25%. Para ese mismo año, el mercado de streaming creció 30% en América Latina.

En México, en tan sólo dos años, ha aumentado en un 25% el interés en el streaming. Los consumidores prefieren pagar por ver contenidos de su elección y tenerlos disponibles en cualquier dispositivo.

 

Espero que disfrutes y compartas esta infografía sobre la Transformación Digital de la TV.

info_tv_transf_digital copia

 

 

 

Deja un comentario