La búsqueda de empleo ha cambiado desde la aparición de internet. Y hoy en día Internet se ha convertido en la vía más efectiva para encontrar un trabajo.
Los departamentos de RRHH son conscientes de esta tendencia y actualmente, el 96% de las empresas utilizan las redes sociales e internet en los procesos de selección y reclutamiento – Según estudio Social Recruiting Survey 2015 de JobVite.
Las reglas cambian
Los reclutadores deben explorar nuevos horizontes, salir a navegar en búsqueda de talento y no esperar su llegada fortuita. Interactuar en las redes sociales con los candidatos y contactar con ellos en el entorno digital a través de las nuevas plataformas y dispositivos.
La extensión del uso de las redes sociales
Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades el proceso previo del reclutamiento, desde búsqueda y selección de talento por Facebook, Twitter, LinkedIn hasta videoconferencias por Skype.
El departamento de RRHH debe alinear sus objetivo con las nuevas tecnologías, comenzando por conocer las tendencias y demandas de los candidatos y clientes.
Comentarios