Disrupción,Futuro,Infografía,Jetlag Digital,Notas generales,Proyectos

Transformación Digital: Tendencias 2016

12 enero, 2016
INFOGRAFIA
Compartir
  • 25
    Shares

 

 

Hoy arrancamos con el primer programa del año en Jetlag.Digital abordando las principales tendencias que seguramente marcarán el 2016.

No es ningún secreto que la información y la tecnología están cambiando el modo de vivir, trabajar, comunicar e interactuar con el mundo actual. La tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día y de nuestros hogares. Por ejemplo, este año la Realidad Virtual nos sorprenderá con un mundo alterno que luce cada vez más real. Esta tendencia ha tenido fuertes inversiones en los últimos años y estamos apunto de dar el paso a una nueva forma de concebir nuestro mundo.

Por otro lado, en 2015 Facebook compró la compañía Oculus por 2,100 millones de dólares. Samsung, Sony y Google también han hecho fuertes inversiones en ésta tecnología. Asimismo, GoPro ha fabricado un arreglo de cámaras que graban video en 360, material que se puede cargar y visualizar hoy en YouTube.

Las posibilidades son infinitas y Google, hoy por hoy, comercializa Cardboard, un visor de realidad virtual para tu celular hecho de cartón que cuesta sólo $20 dólares. Para completar la experiencia de realidad virtual sólo necesitas instalar una App en tu celular y colocarlo dentro del Cardboard, sostenerlo frente a tus ojos y vivir la nueva experiencia de realidad.

El internet de las cosas (IoT) es la conexión entre objetos y personas para compartir información en una red sin necesidad de interacción humana. Sensores usados en formas inimaginables conectan aparatos electrónicos como termostatos, puertas, TVs, relojes, carros, edificios, caminos, redes de electricidad, ganado, presas, cepillos de dientes y muchas cosas más.

La tecnología Ble (Bluetooth de bajo consumo) como la que usa doubledutch y eventbase, se hará de uso masivo en eventos donde los organizadores deseen dar información adicional y accionar más a sus audiencias. Y asistentes virtuales como Siri y Google Now quedarán atrás ante soluciones como Amelia de IPsoft, la cual puede ser programada para contestar una llamada de asistencia y entender perfectamente lo que su interlocutor le pregunta.

 

El internet de las cosas (IoT) esta conectando cada vez más objetos y más personas en formas sin precedentes.

 

¡El futuro nos ha alcanzado! Vivimos en un mundo en donde la realidad ha superado a la ficción. ¡Abraza el cambio y únete a la disrupción!

 

INFOGRAFIA

Deja un comentario