2016: El año de tu Transformación Digital

A pesar de todos los cambios vividos en los últimos 3 años, el término Transformación Digital aún no tiene la relevancia que debería porque las empresas no logran comprender lo importante que es subirse a la #OlaDigital.

La Transformación Digital es un cambio que ocurre desde el alma de la empresa, cuando la cultura empresarial y los procesos abrazan la disrupción.

Este es un año importante para la economía digital:

1. Los gurús digitales emergerán para predicar la #TransformaciónDigital

Las empresas que transforman digitalmente todos sus procesos se convertirán en marcas poderosas y se diferenciarán de aquellas que apenas están pensando dar el paso a Digital.

Nike, por ejemplo, se compromete activamente con los clientes a través de redes sociales, wearables, apps, recordatorios y toda una estrategia digital que empodera a su comunidad. Nike brinda a sus clientes el apoyo que necesitan en cualquier lugar y momento.

2. El usuario busca coherencia en la Era Digital

La tecnología y la sociedad evolucionan a un ritmo tal que simplemente es demasiado difícil para muchas organizaciones mantenerse al día. De hecho, según algunas predicciones de Fortune 500, se espera que el 40% de las empresas desaparezcan dentro de los siguientes 10 años si no evolucionan digitalmente.

El Darwinismo Digital es elitista y no tiene piedad, para sobrevivir, las empresas deben ser no sólo las más fuertes e inteligentes, sino también adaptarse al cambio. Todos hemos visto esto de primera mano, despidiéndonos de las marcas líderes de los últimos 20 años que resistieron la llamada al cambio y perdieron la oportunidad de digitalizarse, ¿te suenan nombres como Blockbuster, Nokia, Kodak, Sega, etc.?

Estas empresas no tomaron en serio la transformación digital. No dejes que eso te pase, este 2016 toma en serio tu negocio.

3. Big Data

Bitcoin, Drones, Realidad virtual, Cloud. Todas estas tecnologías emergentes han trazado el camino hacia una nueva forma de hacer negocios. Sin embargo, siempre hay detractores que temen a estas innovaciones, ya sea por temas de violaciones de datos, protección y ataques cibernéticos.

En la era de la información, la Data es el tesoro más preciado. El tratamiento de datos personales, bancarios y de tendencias son analizados todos los días por las grandes marcas para crear proyecciones de consumo a través de algoritmos. La capacidad de los servidores para procesar la información es más rápida que cualquier equipo de personas.

 

4. Transforma Digitalmente toda tu empresa

Para ser verdaderamente digital, las empresas deben ver más allá de lo evidente. Es verdad que necesitas infraestructura adecuada, pero además, lo más importante es contar con un equipo especializado para guiarte en el proceso de transformación y lograr una integración exitosa.

Se debe analizar profundamente en el esqueleto de la empresa, para llegar a todos los departamentos, desde Recursos Humanos y Finanzas hasta la alta dirección.

 

La Nube, tecnología móvil, redes, se deben presentar como una oportunidad única en cada empresa para obtener mayor eficiencia, realizar análisis de Data instantáneos, y lograr una mejor colaboración.

La Trasformación Digital no sólo ayuda a las empresas a subirse a la Ola Digital, sino a dar el paso hacia la modernización para convertirse en una empresa más atractiva para el talento millennial.

Además, crea una experiencia de usuario única que promueve una mayor colaboración.

La mayor función de la tecnología es estar al servicio del hombre, enamórense de la tecnología no por la tecnología, sino por lo que puede hacer por el usuario, y, tu empresa.

 

cta

 

Comentarios

No hay comentarios en esta nota, sé el primero.

Deja un comentario