Este año hemos escuchado el término Transformación Digital en todas partes: blogs, redes sociales, la prensa, seguido de una advertencia acerca de las consecuencias que sufriremos si no comenzamos cuánto antes el proceso. Pero, ¿Cómo podemos preparar nuestra empresa para este cambio?
Para comenzar, debemos estar conscientes de que la Transformación no sucederá por sí sola, no despertaremos un día y nos habremos transformado de la noche a la mañana. Se trata de un proceso constante en el que toda la organización está involucrada y cada departamento tiene un papel fundamental en el cambio.
Afrontar los nuevos desafíos del mundo actual
1. Gestionar la información: Con la llegada de la tecnología, los medios de comunicación se multiplicaron al igual que los dispositivos móviles; debido esto, la gran cantidad de información con la que interactuamos todos los días ha vuelto indispensable poseer habilidades analíticas para seleccionar los datos que serán realmente útiles para cumplir nuestros objetivos. Es importante sabernos sumergir entre toda la data que leemos del correo electrónico, documentos, investigaciones, reportes, pues solemos estar tan bombardeados de información que en ocasiones resulta difícil enfocar nuestra atención en una cosa a la vez.
2. Comunicación interna constante. El diálogo interno con todos los integrantes es vital para la salud empresarial. Los directivos deben aprender a escuchar a sus colaboradores, interpretar sus necesidades y comunicarse efectivamente, ya que, al final del día ellos son motor que mueve a la empresa.
3. Trabajo colaborativo. Una de las ventajas que nos ofrece el mundo digital es la capacidad de trabajar de manera virtual con otros colaboradores sin importar el lugar donde nos encontremos. Negociar y gestionar proyectos con otros departamentos en Nueva York o España es posible, a través de los múltiples canales de comunicación podemos estar conectados en un mismo espacio de trabajo.
4. Identificar tendencias. La era digital nos exige estar informados de las tendencias que van y vienen en un mundo cambiante para poder tomar acciones congruentes e impulsar nuestra marca. El conocimiento de las tendencias nos otorgará un panorama más claro de la situación actual para desarrollar mejores procedimientos y estrategias.
5. Experiencia de Usuario. El usuario es el rey y es algo que debemos tener siempre presente en el desarrollo de un producto o servicio, todos los esfuerzos de nuestra marca estarán dirigidos en brindarle al usuario la mejor experiencia al interactuar con nuestras creaciones.
En Clowdertank sabemos lo importante que es dar el paso a la Era Digital, pero también sabemos que no es un proceso fácil, por ello, si ya estás decido a llevar a tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a comenzar tu Transformación Digital, hoy mismo de la mano de nuestro equipo.
¡Comienza Hoy! ¿Estás listo?
Te puede interesar:
Comentarios