Crea valor para tu marca viendo las marcas más valiosas

Si el sector Tech ya había conquistado el mercado de valores y el ámbito de la publicidad digital, ahora también tiene un estrangulamiento en otra medida: el valor de las marcas de consumo.

La gran escala y el alcance de las empresas de tecnología ha ayudado a sus valores de marca a dispararse en la última década.

De hecho, incluso la adición de Google y los números más recientes de Apple en conjunto da una cifra que compite con el PIB de Suecia, como lo podemos ver en esta infografía de Visual Capitalist.

top 100 brands valueVisual Capitalist

¿Cuál es el valor de la marca?

Estos datos sobre las marcas más valiosas provienen del informe BrandZ Top 100 Global Brands para 2017, que utiliza una metodología específica para cuantificar el valor financiero de diferentes marcas en todo el mundo.

En este caso, por “marca” nos referimos al activo intangible que existe en la mente de los consumidores, que suele ser una imagen forjada en el tiempo a través de la exposición a la marca, los anuncios, la publicidad y otros tipos de experiencias personales.

Mientras tanto, el “valor de la marca” es la cantidad de dólares que una marca contribuye al valor global de una corporación.

Medir este activo intangible revela una fuente adicional de valor para el accionista que de otro modo no existiría.

top 100 brands categoryVisual Capitalist

¿Qué tipos de empresas están construyendo las marcas más fuertes? Aquí podemos ver la lista Top 100 desglosada por categorías clave.  

El Dragón asciende

La cantidad de marcas chinas en el Top 100 aumenta rápidamente – en 2008, sólo cuatro hicieron la lista. Hoy en día, hay 12 marcas chinas en la lista, incluyendo nombres muy conocidos como Huawei, Alibaba y Ping An Insurance.

Otros tipos de marcas que tienen buena posición en la clasificación incluyen servicios financieros (23 de 100 marcas) y tecnología (23 de 100 marcas).

Conocer lo que engloba el valor de las marcas nos da oportunidades de comparar el camino que sigue nuestro negocio y tomar en cuenta pequeñas maneras de enfocar el valor que estas marcas ofrecen y encontrar maneras de impulsar el valor que nosotros ofrecemos.

En la Era Digital no compites contra el otro negocio de tu cuadra, compites contra todos los negocios del mundo.

Comentarios

No hay comentarios en esta nota, sé el primero.

Deja un comentario