Las redes sociales cambian el panorama

El crecimiento de las Redes Sociales ha tenido un gran impacto en las empresas: en los últimos 5 años el crecimiento acelerado de smartphones abrió la puerta a una nueva forma de interactuar desde cualquier lugar.

Con la llegada de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Pinterest y las que se vayan a sumar en los próximos meses, nada ha vuelto a ser igual.

Naturalmente, las empresas aprovecharon esta área de oportunidad, aunque al principio no estaba del todo claro cómo comenzar a ‘vender’ por estos medios, hoy en día existen estrategias específicas para incrementar seguidores, engagement y  reconocimiento de marca, y naturalmente, las ventas.

Los hábitos de consumo y los consumidores cambiaron, la generación millennial marcó un hito en el marketing, son un nuevo perfil de consumidores informados (a veces incluso mejor que tu equipo de ventas).

Internet se ha vuelto el lugar preferido de los consumidores para conocer la reputación de un servicio o producto y conocer todas sus características. Basta con dar click en la FanPage de cualquier empresa en Facebook para conocer la opinión de otras personas acerca del servicio.

Las Redes Sociales llegaron para quedarse y para brindar a los consumidores mayor transparencia durante toda la experiencia de compra.

Además son considerados las plataformas más efectivas para desarrollar estrategias de venta y captación de leads.

Facebook es el empleado más capacitado que podrás tener para vender en la era digital, ya que, las redes sociales se han convertido en poco tiempo en uno de los pilares clave en las estrategias publicitarias.

Hace unos años, Brian Solis, analista principal de Altimeter Group desarrolló el Prisma de Conversación, al cual acaba de dar una extraordinaria actualización en la que desarrolla todo el panorama de Redes Sociales en 2017.

Spoiler Alert: el centro de todo eres tú, soy yo, somos nosotros, los usuarios.

Conversation Prism

Comentarios

No hay comentarios en esta nota, sé el primero.

Deja un comentario