La Transformación Digital es para todos, hasta para los tacos

La Transformación Digital es para todos, inclusive para quienes tienen un negocio considerado tradicional.

Hace unas semanas participé en una sesión de Facebook Live con Entrepreneur en Español acerca de la necesidad de las empresas por hacer su Transformación Digital.

Y una de las preguntas más importantes que recibimos en el Facebook Live vino de alguien que tiene una taquería y quiere saber si en ese negocio puede hacer Transformación Digital.

Y la respuesta es sí, sí puedes y tienes que hacer Transformación Digital, sin importar si tienes una taquería, una lonchería, una tortería o un restaurante de alta cocina.

Puedes usar la TD para agilizar tu modelo de negocio (piensa en menús electrónicos vía tablets para tener actualizado en tiempo real lo que la gente pide) o si tu taquería es muy tradicional, encontrar nuevos clientes vía campañas de publicidad en Facebook, Twitter, Adwords o simplemente poniendo tu negocio dentro de la visibilidad de Google Maps.

La Transformación Digital no se trata sólo de hacer grandes procesos, sino de aprovechar la tecnología, de cualquier tipo y tamaño, para mejorar a nuestro equipo y modelo de negocios, y por ende sus resultados.

Pensemos que, por ejemplo, en el área de comida rápida (que engloba desde hamburguesas y hotdogs a tacos y comida para llevar en general) es donde más se puede innovar: tiempo de entrega, personalización, calidad.

Una cuestión en este mismo tenor decía si la Transformación Digital aplica para cualquier giro. Y de nuevo la respuesta es sí.

Si ya vimos anteriormente que hasta una taquería puede aprovechar la Transformación Digital, eso significa que cualquier giro puede hacerlo.

Seguro haciendo un breve repaso de cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes; sus dolores más comunes; sus problemas más repetidos, encontrarás también un modelo en el que la tecnología te ayude a darles una mejor solución.

Échate el clavado en la alberca fría, sí, sé que da un poquito de miedo pero como en cualquier alberca fría, es cosa simplemente de nadar unos 30 segundos y después ya no está tan mal.

Con la Transformación Digital ocurre lo mismo: el principio es un poco incierto, lo nuevo nos provoca ansiedad, pero muy pronto te preguntarás cómo fue que no te aventaste antes.


¿Quieres implementar la Transformación Digital en tu negocio pero no sabes por dónde empezar? ¿O peor aún, no tienes idea de cuál debe ser tu plan de Transformación Digital?

Yo y mi equipo de conferencias y educación podemos ayudar a tu empresa de múltiples maneras, desde conferencias personalizadas hasta sesiones de coaching y seminarios para equipos de alto mando. Llena el formulario de contacto desde nuestra página y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment