Los 5 tips para ecommerce en México #Infografía

El comercio electrónico ha tomado gran relevancia debido al aumento de dispositivos móviles.

En México la adopción del ecommerce no ha sido fácil, estamos ante un cambio de paradigma y una ventaja para cualquier empresario digital que desee comenzar con el pie derecho, y el ecommerce nos ofrece una excelente opción para emprender un proyecto. Las ventajas que nos presenta son muchas y muy atractivas.

Por ello, ClowderTank te presente 5 recomendaciones para emprender un proyecto sustentado en ecommerce en México:

  1. Haz tu sitio responsive, para smartphones y cualquier dispositivo móvil
  2. Utiliza keywords segmentadas en tus campañas de publicidad en buscadores, no te conformes con usar keywords relacionados a tus productos, escucha a tus usuarios y usa keywords relacionados a sus hobbies y actividades.
  3. Usa herramientas de pago electrónico como PayPal o incluso OpenPay que permiten al usuario pagar en efectivo en tiendas de conveniencia.
  4. Añade valor. Busca el plus que dará tu empresa a su mercado, ya sean estampas en las playeras, súper empaques, entregas que superan el tiempo programado de entrega, las posibilidades están abiertas a tu imaginación.
  5. Programas de lealtad, al que ya es su cliente, ¡cuídenlo! Es más probable y mucho más barato hacer que un cliente vuelva a comprar que buscar uno nuevo.

Les dejo la infografía respecto al panorama del eCommerce en México que preparó el equipo de ClowderTank.

ecommerce


 

Te puede interesar:

#Infografía Así es Río 2016 en la web social

M-commerce: El futuro del shopping

5 Tendencias de Marketing Online para el 2016

1 Comment

  • Hola Gonzalo, excelente artículo, Deja te platico, hemos desarrollado una plataforma 100% mexicana, para la edición de fotografías, especialmente para el eCommerce, ya que sabemos que es una de las limitantes de las tiendas online, tener una excelente imagen del producto, la frecuencia y la cantidad a rotar el inventario o por temporadas, estamos cambiando la forma y tiempo de optimizar las imágenes, Te invito a darle un vistazo: imgnpro

Leave a comment